26 abr 2012

Actividades de Expresión Artística con Pizarra Digital

Vamos a realizar una actividad que apoyándose en la pizarra digital como material base de trabajo, pretende trabajar la expresión artística teniendo como objetivo principal el desarrollo de la creatividad y la imaginación.

Para ello primero se explicaron unas nociones básicas para manejar el programa Smartnotebook y poder crear las actividades. A continuación os presentamos un breve tutorial de You Tube que habla sólo sobre cómo insertar texto, en este canal se puede encontrar otros videos con explicaciones muy detalladas y amplias que ayudan a familiarizarse con este programa. Os animamos a que practiquéis, es muy sencillo.




Las actividades deben estar basadas en el concepto de cambio y transformación, de ver los objetos desde otras perspectivas diferentes.

Realizado por: Laura Benito, Carla González, Esther González

2 comentarios:

  1. Es importante, conocer y manejar la pizarra digital, ya que, ahora y cada vez se está poniendo más de moda en las escuelas de educación infantil. La mayoría de las clases viene con pizarra digital incluida y esto puede ser una ventaja o desventaja depende de como lo mires. La puedes sustituir por la pizarra tradicional pero su uso es más complicado y no tan cercano. También aunque crees actividades atractivas para los niños no es lo mismo hacerlo con un boligrafo en la pizarra o con la mano, que el resultado final siempre será mejor que hacerlo tu mismo con materiales manipulativos, no es lo mismo sentir el tacto de los diferentes materiales como puede ser temperas, periódicos, papel higiénico; que coger un boli o con la mano y tocar la pizarra. Pero una ventaja es que puedes crear todo lo que te propongas siempre que la conozcas, hasta puedes hacer cuentos haciendo varias ilustraciones con muñequitos y paisajes. Puedes copiarlos o hacerlos tu mismo. Laura García Encabo http://www.youtube.comwatch?v=kfPgvAk_kqA

    ResponderEliminar
  2. Celia Andrés Meco, 3 Educación Infantil. Esta actividad me ha gustado porque a través de la PDI se puede trabajar la creatividad y la imaginación. Es algo que les gusta a los niños porque interactúan con nuevas tecnologías y se plantean actividades en las que ellos crean y deshacen a su gusto. Me di cuenta que la creatividad no se trabaja solo entorno a un papel, sino también se puede trabajar utilizando diferentes soportes.

    ResponderEliminar