14 abr 2012

El cóctel de la creatividad

Como actividad complementaria al vídeo, realizamos una actividad basada en rellenar un vaso con los “ingredientes” necesarios para realizar “el cóctel de la creatividad”.
Tras realizar este ejercicio, se llegó a la conclusión, entre todos, de que destacan principalmente como ingredientes:
  • La motivación.
  • La imaginación.
  • La autoconfianza
  • La pasión
  • El trabajo.
En un segundo lugar, se destacaron los sentimientos, el talento innato, la originalidad, la dedicación, la capacidad para arriesgarse,  la experticidad, la cultura, la capacidad crítica y la curiosidad.
Como ejemplo, tenemos las siguientes imágenes:


Realizado por: Cristina Barquero, Alba Díaz y Noelia Garralón

4 comentarios:

  1. Laura García Cabo 3ºA Ed.Infantil10 de mayo de 2012, 0:18

    Como bien han dicho mis compañeras, me resulta muy importante tener en cuenta toda esa cantidad de “ingredientes” que se propusieron en clase y se expusieron, aportando cada uno nuestra propia opinión sobre cuales son parecían más importantes y los que finalmente vimos que debíamos tener más en cuanta.
    Creo que es una actividad interesante de realizar, en la que mediante porcentajes pusimos cuales de esos “ingredientes” debían de tener más importancia y cuales menos, pero en definitiva me parece que es algo principal, que no debemos olvidar como docentes y tener este cóctel siempre cerca.
    Tenerlos siempre en cuanta a la hora de valorar y proponer actividades que impliquen toda esta cantidad de “ingredientes”. Por lo que me resulto muy acertada esta actividad, ya que es una buena manera de debatir en grupo, poder tener en cuenta los aspectos y opiniones de los demás. Además de reflexionar y priorizar “ingredientes” que no se deben olvidar.

    ResponderEliminar
  2. Alba Díaz García10 de mayo de 2012, 11:51

    Ser concientes de todos los ingredientes necesarios para ser creativos en un principio parece una tarea fácil pero trás pensarlo de forma más detenida no fué tan facil. Esta actividad nos ayudó a no solo encontrar nuestros ningredientes sino a saber cuánto de cada uno necesitabamos. Fué una actividad muy divertida que te ayuda a reflexionar

    ResponderEliminar
  3. Cristina Barquero Valdeolivas 3ºA Infantil

    Esta actividad me parece interesante aplicarla al aula con los niños, porque con un dibujo tan simple como es un vaso o una copa vacía, los niños pueden desarrollar la creatividad dibujando o pintando aquellas cosas que se les ocurra que lleva su vaso de la creatividad.

    ResponderEliminar
  4. Elena García Parra 3ºA Ed. Infantil

    Al explicar esta actividad me resultó una tontería, pero a medida que fuimos haciéndola, fue más interesante; al mismo tiempo que hacíamos la actividad estábamos reflexionando sobre que "ingrediente" es más importante y por qué.

    Me pareció una actividad bastante curiosa

    ResponderEliminar