14 abr 2012

Los secretos de la creatividad

Como introducción al tema de la creatividad, se expone a continuación, un vídeo de Ken Robison que trata sobre la creatividad que todas las personas van adquiriendo a lo largo de sus vidas.
Este autor, considera que para que las personas logren tener imaginación, es importante tener en cuenta cuatro grandes factores:
-          El primer factor es escoger un elemento motivador.
-          El segundo consiste en tener pasión hacia ese elemento.
-          El tercero es formarse para adquirir una disciplina.
-          El cuarto, y último factor, consiste en arriesgarse.
Por lo tanto, podemos observar que, todas las personas, tarde o temprano, descubren su talento.
Para terminar, el vídeo nos muestra varios ejemplos de personas que cuentan sus experiencias y el talento que tienen al desempeñar su trabajo, ya que en todo trabajo hay que tener creatividad e imaginación.



Realizado por: Cristina Barquero, Alba Díaz y Noelia Garralón

1 comentario:

  1. María Calvo Pinto, 3º A Educación Infantil

    Conocí la existencia de Ken Robinson, gracias a las conferencias y entrevistas que algunos profesores nos han mostrado durante estos tres años. Además de ser un magnífico comunicador, transmite un mensaje muy importante sobre la creatividad.

    Como bien dice el video, cuando hablamos de creatividad, pensamos en pintores o en músicos famosos. Debemos dejar a un lado esta idea y creer en la creatividad que cada uno de nosotros llevamos dentro.

    Me ha llamado muchísimo la atención el ejemplo del panadero, en su caso, podemos observar perfectamente los ingredientes de la creatividad: motivación, pasión, disciplina y riesgo.

    ResponderEliminar