4 may 2012

Nuestra actividad favorita

Taller de Navidad: "El cuadro eres tú"
Elena García Parra
Libertad González Sánchez
Pilar Gálvez Corral
3ºA Educación Infantil


Nos ha encantado esta idea para realizar con los niños de infantil e incluso con personas de todas las edades, consideramos que el teatro y la interpretación en general, desarrollan todas las capacidades del niño, le ayuda a abandonar durante un periodo de tiempo su estado egocéntrico en el que se encuentra, a abrirse hacia el exterior y a iniciar su sentimiento empático al vivenciar otros contextos, pensamientos y sentimientos.

En la descripción del taller limita la edad en 6 años pero consideramos que también podrían realizarla niños más pequeños pero por otro lado se necesitaría más tiempo en el análisis de las obras y en la preparación del personaje en el taller.

Descripción de la actividad: Visita al Museu Picasso de Barcelona:

Tomando como punto de partida la observación de los óleos de la serie de Las Meninas -que forman parte de la colección del Museo- los niños y niñas tendrán la oportunidad de trabajar los conceptos de reinterpretación y de apropiación en el mundo del arte.

La actividad se iniciará con el análisis, en las salas, del origen y el contexto en el que fueron creadas estas obras. Posteriormente, en el taller, cada uno de los participantes podrá escoger cuál de los personajes quiere ser con el fin de generar su propia versión y convertirse, él mismo, en el personaje del cuadro.


Museo Picasso Barcelona:
Enlace:http://w3.bcn.es/V01/Serveis/Noticies/V01NoticiesLlistatNoticiesCtl/0,2138,417470534_417716901_2_642504654,00.html?accio=detall&home=



No hay comentarios:

Publicar un comentario