Martes 6 de Marzo - 1º Sesión
Comentamos entre todos los miembros del grupo-clase los siguientes artículos:
Educación Plástica y Visual: Multicultural, Medioambiental y Multimedia de Ricardo Marín.
Desarrollo de la Capacidad Creadora, Capítulo I de Victor Lowenfeld.
¿Por qué los pintores pintan de maneras diferentes? de Mercé Ventura y Fernando Hernández.
Una vez más, volvemos a encontrar críticas a la situación actual de la Educación Artística en las escuelas y además, en el último texto también podemos ser testigos de una experiencia relacionada con las ideas de Eisner.
Entrada realizada por: Alba Costalago, Carolina Heras y Miguel Huertas.
Entrada realizada por: Alba Costalago, Carolina Heras y Miguel Huertas.
Raquel Beltrán Franco. 3ºA Ed. Infantil
ResponderEliminarEl conocimiento del arte no se enseña a los niños en las escuelas.Los profesres les dan un cuaderno de plástica donde tienen que seguir unas instrucciones para realizar las tareas,cuya base es un dibujo y donde tienen,por ejemplo, que terminar su mitad, rellenar con cera, etc.Pero la educación artística no se basa en formar pintores, sino en recibir una cultura artística y completar, así, nuestros conocimientos. Una enseñanza artística es aquella que recoge, desde mi punto de vista, el desarrollo de destrezas necesarias para representar a través del dibujo, un medio de expresión de sentimientos y emociones, conocer los elementos y la sintaxis que conforman el lenguaje visual y sumergirse en conocimientos culturales artísticos.